Juicio

Sebastián Villa de nuevo a la justicia, tras una denuncia por abuso sexual

El futbolista colombiano fue condenado a más de dos años de prisión por agresión contra su expareja Daniela Cortés y ahora se enfrentará a un hecho que habría ocurrido en 2021.

Sebastián Villa perdió uno de los partidos más importantes para su vida, que fue el proceso judicial por agresión contra su expareja Daniela Cortés, luego de que un juez en Buenos Aires lo sentenciara a dos años y un mes de prisión, que por ahora no tendrá que pagar, pero ya lo tienen con un pie afuera de Boca Juniors.



El futbolista colombiano llevaba un caso de tres años en los que se defendió de las acusaciones de la mujer sobre golpes, ataques tanto verbales como físicos y psicológicos en su relación, y pese a que el deportista se defendió diciendo que fue la víctima de esos hechos, la justicia argentina vio lo contrario.



Villa no solo estaba envuelto en ese proceso judicial, sino que afronta un caso similar que involucra a otra mujer que lo denunció por abuso sexual y que está a punto de llegar a juicio, con evidencias que demostrarían su culpabilidad y significaría una nueva condena en prisión.



Villa, de nuevo ante la justicia



Tamara Doldán, una joven de 27 años, denunció el 13 de mayo del 2022 que Sebastián Villa abusó sexualmente de ella durante un asado en el que se encontraban otros jugadores de Boca Juniors, amigos y conocidos del futbolista colombiano.



Según el medio TyC Sports, todo ocurrió el 21 de junio de 2021 en el country Venado II, en Canning, provincia de Buenos Aires, donde el deportista le habría recriminado a la mujer que había estado con otros futbolistas, ella se enojó y tuvieron una fuerte discusión en la casa de Villa.



Tamara denunció que el colombiano la encerró en un cuarto, le propinó varios golpes, la mandó sobre una cama y abusó sexualmente de ella mientras le tapaba la boca con una mano, así no podían escucharse sus gritos pese a que había un guardia de seguridad en la residencia.



Un caso sólido



El diario Olé recogió unas declaraciones de Roberto Castillo, abogado de Doldán, explicando lo que fue esa traumática experiencia para su clienta y aseguró primero que este caso no tiene nada que ver con lo ocurrido con Daniela Cortés, por quien condenaron a Villa por agresión.



“Hablé con Tamara a ver cómo estaba ella, a ver si estaba al tanto de la situación, me dijo que sí y la realidad es que ella lo toma como un proceso independiente al de ella. Nunca fue el ánimo de Tamara ir en busca de ninguna clase de venganza porque ella también desconoce lo que pasó”, dijo el abogado.



Castillo también le dijo a La Red que “es importante que el relato sea verosímil, que el relato se sostenga en el tiempo. En el caso de Tamara, ella al día siguiente del hecho se fue a hacer atender a un hospital público, incorporó certificados médicos con la firma del hospital público, el hospital Penna; incorporó el teléfono celular en el que tiene conversaciones con Sebastián Villa, en donde él asume, no hablan de un abuso, pero donde por algo le pedía disculpas, donde le pedía para verse”.