Santa Cruz: un peón rural que había desaparecido, fue encontrado con principio de hipotermia
El hombre de 50 años, había emprendido un viaje a pie, desde una estancia ubicada a 50 kilómetros de Las Heras, hasta Río Mayo, Chubut.
Una vecina de 35 años de edad, realizó denuncia en la Comisaría de Río Mayo Provincia del Chubut, donde informó sobre la desaparición de un peón rural de 50 años de edad. El hombre se había retirado del casco de la estancia El Fogón, el domingo a las 16, habiendo sido visto por última vez en inmediaciones de la estancia “La Argentina”, ubicada a 50 kilómetros de Las Heras.
Según informó la policía, el peón, Joaquín Rodolfo Beleiro, había iniciado viaje hacia Río Mayo a pie en razón a que había terminado su vínculo laboral en estancia El Fogón.
Al tomar conocimiento de ello los funcionarios de la División Comisaria Primera Las Heras dieron intervención al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nº 1 de Las Heras, iniciaron bajo protocolo la búsqueda del peón debido a las inclemencias climáticas con temperaturas que oscilaban los -15 grados.
De este modo, efectivos de operaciones rurales se emplazaron en ruta Provincial N° 18, y recabaron información aportada por el mensual en el casco de estancia “La Argentina”. Luego, siguieron la búsqueda en donde pudieron encontrar rastros de calzados sobre la nieve, siendo seguido y a las 01:30 de la madrugada de hoy lunes, precisamente a unos 72 kilómetros de Las Heras. Allí los policías divisaron sobre la ruta a una persona haciendo señales de luces con una linterna. Se trataba del peón que era intensamente buscado, quien contó que se había desorientado por lo que decidió volver a estancia “El Fogón”, ubicada a 47 kilómetros del lugar donde fue hallado.
El hombre fue trasladado al hospital de Las Heras, luego de que los efectivos advirtieron que se encontraba cansado y con aparente principio de hipotermia.