River lo encontró de penal en el final y se queda con el clásico de local que terminó casi en batalla campal
Miguel Borja marcó el penal que le dio la victoria al "Millonario" que afirma su liderazgo en la Liga Profesional de Fútbol, tras la cual se desató una batahola en la que hubo empujones, insultos y hasta golpes, con 4 expulsados y un "Monumental" de fiesta tras una semana difícil con goleada incluida.
River Plate se quedó con el superclásico del fútbol argentino, uno de los partidos más trascendentes del mundo fútbol que se extendió largamente en el final luego del gol de River tras un penal sancionado por Germán Herrera de Agustín Sandez sobre Pablo Solari que "Colibrí" Borja cambió por gol, tras lo que se desató una trifulca entre jugadores de ambos equipos por el festejo de algunos jugadores del local y la posterior expulsión de tres jugadores de Boca, los tres en cancha y tres de River Plate, pero con dos que se encontraban en el banco.
El juego tuvo la preponderancia de River en la posesión y generación pero no logró marcar amplia superioridad en el marcador, lo que recién pudo lograr en el final del partido.
Boca buscó con Villa que incluso tuvo un tiro libre que hizo trabajara Franco Armani, mientras que el local con "Nacho" Fernández, Lucas Beltrán, luego Pablo Solari que entró muy bien, marcó una ventaja que no pudo canalizar aunque estaba muy cerca, incluso estrellando el palo del arco de Sergio Romero.
El millonario se queda con un partido que en la previa, por historia y por presente, se presentaba sumamente complejo y terminó sumando tres a la cuanta de 37 puntos cosechados en el torneo.
Boca sufrió la expulsión de Miguel Merentiel, Nahuel Valentini y "Equi" Fernández, mientras que Ezequiel Centurión, Elías Gómez y Agustín Palavecino fueron expulsados por el fondo.(El Diario Nuevo Día)