Río Gallegos: Vacunatorio Municipal comenzó una nueva semana con más de 200 inoculaciones

Luego del fin de semana, se retomó la actividad del Vacunatorio Municipal montado en el Gimnasio 17 de Octubre, que ya lleva varios meses de trabajo ininterrumpido. En esta oportunidad se continuó con la vacunación a los distintos grupos y se avanzó en la inoculación a trabajadores esenciales de la Municipalidad de Río Gallegos.

Más de 200 personas pasaron hoy por el vacunatorio de la ciudad de Río Gallegos. Se trata de grupos de mayores de 60 años para primeras y segundas dosis y de mayores de 18 años con enfermedades crónicas, quienes previamente habían sacado turno mediante el canal oficial “Vacunar para prevenir”.



También se avanzó en la inoculación al personal municipal de las distintas áreas que realizan labores en la calle, tal como se viene haciendo desde hace un tiempo de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. Hoy fueron más de 100 los y las agentes municipales que recibieron la primera dosis de la vacuna, y se estima que en los próximos días se irá avanzando con cada vez más personas de distintas áreas de la Comuna.



Andar todos tranquilos

Los testimonios de esperanza se suceden en el vacunatorio municipal del gimnasio 17 de Octubre. Es el caso de Walter Perdomo, de 64 años, quien tras ser inoculado manifestó su alivio ya que esta nueva dosis le produce “un poco más de tranquilidad y seguridad”.



“La cuarentena fue dura, estuvimos encerrados”, contó diciendo que a veces se sintió “preso en nuestra propia casa. Afortunadamente, extremando los cuidados no hemos tenido Covid, por lo que lo considero como un logro”. Tras agradecer la atención en este centro del Municipio, recomendó a sus vecinos vacunarse “así podemos andar todos tranquilos”.



La segunda dosis da previsibilidad

Pilar Chávez, de 63 años de edad llegó esta mañana al gimnasio 17 de octubre cargada de esperanza. Hoy recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid, como cientos de vecinos que ya completan el esquema. Tras la inoculación, dejó su testimonio: “Me siento bien, la atención en el gimnasio fue muy buena, me he sentido muy cómoda por lo que es necesario agradecer a los profesionales por la contención y la información”, dijo.





La vecina contó que transitó la cuarentena de forma muy rigurosa. “Sólo nos reunimos con mi hija y salimos a hacer las compras, haciendo las cosas lo mejor posible, esperando que termine esta pandemia para poder viajar. Tengo un hijo que está en Santa Fe y la segunda dosis de la vacuna nos permite al menos pensar en el viaje como una posibilidad”. Indicó que la segunda dosis le da tranquilidad, “confiemos en que no nos pase nada, para lo cual hay que seguir cuidándose”.




“Hay que vacunar más, hay que vacunarse, porque es una protección para todos nosotros”




Al servicio del vecino toda la cuarentena

En el marco de la campaña nacional de vacunación, se ha dado inicio a la vacunación de los agentes esenciales que trabajan en la Administración Pública. Es el caso de Celina Aguilar, de 54 años de edad, quien se desempeña en el Juzgado Municipal de Faltas y ha trabajado durante los periodos de aislamiento y cuarentena.



“Nos hemos podido poner la primera dosis de la vacuna, me siento re bien, no duele por lo que no hay que tener miedo”, dijo la agente municipal. “Estar inmunizada nos da un plus para poder trabajar, en las oficinas atendemos a mucha gente”, sostuvo.



“En el Juzgado, siempre trabajamos durante toda la cuarentena, en mi caso particular me contagié en el mes de octubre del año pasado. Afortunadamente, no tengo patologías, por lo que fue leve, pero hemos sabido de gente que la pasó muy mal y eso nos generó miedo. Por ello, recomendaría que si tienen la posibilidad de vacunarse, háganlo, sigan cuidándose, traten de salir lo justo y necesario”, concluyó.


Esta nota habla de: