Río Gallegos: los cortes de energía y la posible medida que tome Servicios Públicos contra Transpa
El clima habría sido el causante de los diversos cortes que sufrió la capital provincial. SPSE analiza qué medidas adoptará contra Transpa S.A, encargada del Interconectado. No se conoce si habrá más interrupciones del servicio.
Desde el martes por la tarde-noche y hasta esta mañana del miércoles, hubo por lo menos tres cortes en el suministro de energía eléctrica en Río Gallegos.
El primero se prolongó durante dos horas, retornó el servicio, pero se volvió a interrumpir. Se normalizó antes de la medianoche, en algunos sectores de la ciudad. Pero luego hubo otra suspensión del servicio de energía eléctrica en la madrugada hasta las 7:15 aproximadamente de la mañana.
La única explicación oficial, por ahora, fue que la empresa fue que el corte se debió a una falla del Sistema Interconectado que comenzó cuando se restableció el servicio en la Cuenca Carbonífera, y que el personal de Transpa S.A (Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia Sociedad Anónima) estaba trabajando en esta situación.
Esta empresa está a cargo del Interconectado, y fue también, según el gobierno, la responsable del corte durante seis horas el viernes pasado.
Según pudo conocer Nuevo Día, el temporal de viento y nieve provocó fallas en la línea de Esperanza, que distribuye la energía a Río Turbio, Río Gallegos y El Calafate.
El problemas sólo afectó a la capital provincial pero previamente había complicado a Río Turbio.
Los inconvenientes, se habían detectado desde hace dos semanas en el pico de carga, aunque está habilitada la reserva fría para este tipo de eventualidades, la que comenzó a funcionar anoche.
Esta mañana, habrá una reunión en Servicios Públicos en el que analizarán qué medida adoptan contra Transpsa S.A, para que informe efectivamente qué sucede con el servicio debido a los reiterados cortes.
Por ahora, no se sabe si podría haber más cortes de energía en Río Gallegos.