Nueva Polemica
Reyes asegura que en la legislatura le impiden el acceso a los diputados opositores
Según la legisladora de "Unión Para Vivir Mejor", desde la semana pasada les impiden el ingreso de forma ilegal en la legislatura, donde afirma que trabajan con normalidad los diputados del bloque oficialista y los trabajadores de la Cámara de Diputados. Dio detalles en Radio Nuevo Día.
La semana comenzó con una nueva polémica en Río Gallegos, ya que la diputada Roxana Reyes informó en Radio Nuevo Día que los diputados de la oposición tienen el acceso prohibido a la Cámara de Diputados, mientras que los del oficialismo ingresan con normalidad.
"Entre las cuestiones que avasallan las instituiones, informo que los diputados de la oposición estamos fuera de la Cámara de Diputados porque no nos dejan entrar, pero ingresan diputados del oficilismo. Todo el bloque de la oposición está impedido de entrar a la cámara de diputados por orden del secretario de la Cámara y esto va a ser objeto de mayores denuncias", aseguró y agregó que el viernes labró un acta con escribano.
"Hace unos días me dejaron entrar por error y vino una persona no identificada y la sacó del lugar", relató la legisladora y dijo que "es respnsabilidad directa del presidente de la Càmara de Diputados y vicegobernador de la provincia".
Según lo indicó, del 23 a la fecha no pudieron hacerse de la documentación de la versión taquigráfica de la "reunión clandestina" que hicieron para aprobar el endeudamiento.
EL PROYECTO
La diputada habló también del proyecto que presentó que, entre otras cosas, impulsa la creación de una comisión para investigar los casos de corrupción en Santa Cruz: "Entendemos que todos quienes han intervenido en la obra pública deben ser investigados"
Según dijo, pedirán que sea conformada por una comisión de notables con científicos, juristas, periodistas y la posibilidad de ver la posibilidad de la conformación con personalidades de distinto ámbitos que garanticen independiencia.
"Es importante que tenga gente del derecho para el debido anàlisis de las causas", indicó para luego referirse a los allanamientos que se realizan en Santa Cruz por diferentes causas que se investigan a nivel nacional.
"La justicia ha llegado muy tarde porque tenía una serie de pruebas contundentes, pero ha mirado para otro lado. Hemos sido víctimas de un saqueo y una organización delectiva para saquear al Estado y la Justicia no actuó en los tiempos que correspondía. Me da la sensación que se llega, pero se llega tarde", indicó.
Además, dijo que observa que se realizn "los allanamientos màs anunciados en la historia criminal de argentina" y que "eso habla de lo deteriorado que estamos a nivel Justicia". (El Diario Nuevo Día)