Tendencia

Qué es la demisexualidad, la quinta orientación sexual

Más personas eligen ser demisexual, una forma de relacionarse caracterizada por la necesidad de establecer una conexión emocional antes de la atracción física

La tendencia de ser demisexual ha crecido muchísimo el último tiempo y ha comenzado a ser adoptada por muchas personas al tener información más certera. Qué significa ser demisexual.



Si bien la demisexualidad no es muy conocida, es una orientación sexual como cualquier otra, que se aplica a personas de todo el mundo.



La demisexualidad es la falta de atracción sexual hacia los demás sin una fuerte conexión emocional.



Una persona demisexual solo siente atracción sexual una vez que estableció un fuerte vínculo emocional con otra persona.



La noción de "amor a primera vista" o la química como un golpe instantáneo de dopamina, no existe para quienes se consideran demisexuales.



La demisexualidad, que cae en el espectro de la asexualidad, difiere simplemente de querer esperar a que se forme un vínculo profundo antes de tener relaciones sexuales con alguien



Las personas demisexuales no se fijan en el aspecto físico, sino que hacen foco en la conexión emocional con la otra persona.



El término demisexual es un neologismo procedente del francés demi-, significa mitad o parte, sinónimo de semi-, que significa la mitad. El término fue acuñado el 8 de febrero de 2006 en los Foros AVEN por un miembro llamado "Sonofzeal".



La orientación sexual se trata de quién te atrae y con quién quieres tener relaciones.



Con base en la teoría de que los alosexuales experimentan atracción sexual tanto primaria como secundaria y que los asexuales no experimentan ninguna de las dos, con base a la necesidad de un término para describir a aquellos que experimentaron una pero no la otra, propuso el término demisexuales.



Más bien, es más parecida a la experiencia de ser asexual hasta que se forma ese tipo de conexión, momento en el que la atracción sexual se extiende solo a esa persona.



Tipos de orientación sexual



Hay muchos tipos de orientación sexual, estas son algunas:



Heterosexualidad



 Homosexualidad



 Bisexualidad



 Pansexualidad



 Demisexualidad



 Lithsexualidad



 Autosexualidad



 Antrosexualidad



 Polisexualidad



 Asexualidad