Más de 600 niños y adolescentes votaron en el programa “Construyamos Nuestro Barrio Juntos”

Pasadas las 15 de este sábado se realizó el cierre de la votación -organizada en el marco del programa “Construyamos Nuestro Barrio Juntos”-, que permitió que los niños, niñas y adolescentes se conviertan en protagonistas del desarrollo urbanístico de su barrio .

Cada lugar de votación estuvo coordinado por colaboradores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y ofrecieron refrigerios saludables. Las urnas de madera que se utilizaron en esta elección fueron construidas en el Taller de Carpintería que se dicta a través del área de Promoción de Derechos.





La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, Julia Chalub explicó que el objetivo del programa es “la participación de los niños, las niñas y adolescentes para que sean ellos quienes puedan decidir qué disciplina deportiva quieren para su barrio”.



 





Comentó que esta iniciativa surge a partir de un pedido del Intendente Pablo Grasso, quien les pidió que “escuchemos a los chicos”.



Chalub felicitó a todos los que participaron de esta votación por el compromiso con su barrio y también a las familias por acompañarlos en esta jornada, “el lugar de los adultos es justamente acompañando, los chicos son los que eligen, los chicos son los que participan y la familia acompaña”.


Esta nota habla de: