Lozano se expresó contra las sumas no remunerativas en la sesión de Diputados

Lo hizo mediante un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo que "arbitre los medios necesarios para que todo incremento salarial que se brinde a la administración pública, sea remunerativo conforme a la legislación vigente". Lo acompañó parte de la UCR y Mestelán.

En la sesión de la Cámara de diputados provincial de este 22 de marzo, varios fueron los temas abordados los legisladores provinciales. 



Entre ellos, un proyecto de resolución del diputado radical de Cambiemos-Unión Para Vivir Mejor, Alberto Lozano, quien se hizo eco de una de las polémicas en las paritarias de la administración pública: el aumento mediante sumas no remunerativas. 



mediante un proyecto de resolución, Lozano buscaba solicitar  "al Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios para que todo incremento salarial que se brinde a la administración pública, sea remunerativo conforme a la legislación vigente".



El legislador provincial, expresó que la iniciativa surgió “ante la situación económica de los trabajadores que es acuciante, al pago de los sueldos de forma tardía y en algunos casos desdoblados, se le suma la falta de aumentos para que no se genere pérdida del salario. Con este panorama complejo los trabajadores y sus representantes gremiales están a merced de estrategias salariales que no condicen con las necesidades reales que tienen los trabajadores.



Señaló que “este contexto hace que se degrade el poder adquisitivo, aceptando propuestas que no son las más convenientes, entre ellas volver a las sumas fijas no remunerativas, desterradas desde el año 2.007 a través de movilizaciones y luchas de los trabajadores” y agregó: “Otro sector que se ve perjudicado es el sector pasivo, hombres y mujeres que trabajaron toda su vida, quienes no percibirán un aumento en sus jubilaciones. Agudizándose el conflicto con los jubilados, que cobran fuera de término y quedan excluidos de este magro aumento.



La resolución fue acompañada, en las firmas, por los diputados Gardonio y Goméz de su mismo partido y Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano