Los estibadores de Punta Quilla en pie de Guerra por perdida de puestos laborales

Los trabajadores portuarios llevan adelante una protesta contra dos de las empresas operadoras de Punta Quilla a quienes acusan de haber derivado, hacia otros puertos, a barcos que debería haber operado en Punta Quilla.



Los estibadores decidieron tomar medidas de acción directa en la entrada de camiones de una de las operadoras radicadas en Pto Sta Cruz. Los trabajadores solicitan la intervención de los ministro de Trabajo y de la Producción.



El sábado ante esta situación  el intendente Néstor González recibió en su despacho a Marcelo Osores, secretario general de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos, a Gabriel Riffo , secretario general de Estibadores de Punta Quilla y demás representantes del sector; con quienes analiza la problemática actual y los posibles ribetes que puede alcanzar el conflicto.



Osores destacó que de no mediar una pronta solución, el conflicto puede extenderse más allá de Punta Quilla.



Por su parte Gabriel Riffo destacó que seguirán la lucha hasta las últimas consecuencias y resaltó que "este conflicto no solo es en beneficio del sector que represento, es en beneficio del desarrollo de toda la comunidad."



Por éstas horas los protestantes reclaman el pago de los jornales caídos producto de la derivación de mencionados barcos hacia otros destinos.



Por su parte las empresas operadoras se vienen a una mesa de negociación aduciendo que no negocian bajo presión. Por estas horas se reclama una pronta intervención por parte del Ministerio de Trabajo y de los órganos del Gobierno Provincial vinculados con la producción y el desarrollo.



No se descartan cortes en los ingresos de otros puertos del país e incluso medidas mayores.


Esta nota habla de: