Ate Decidido A No Darle Paz A Peralta

ATE inició paro de 72 horas a partir de la medianoche

A pesar de que aun no asumió formalmente funciones luego de ganar las elecciones internas celebradas a principios de septiembre. La nueva dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó otro paro de actividades, esta vez por 72 horas a partir de hoy.


En la ciudad del Gorosito, el electo secretario general Carlos Garzón dijo ayer en conferencia de prensa que si no hay incremento salarial no se le dará paz al gobernador Daniel Peralta ni al mandatario que asuma el 10 de diciembre.



El gremio evalúa que la canasta familiar ronda entre los 14.000 y 16.000 pesos, mientras que un trabajador estatal gana 7.500.



La nueva conducción también repudió las declaraciones que hizo el gobernador en su última visita a Caleta Olivia, quien consideró que las medidas de fuerza de ATE tienen connotaciones políticas y además arremetió tanto contra Carlos Garzón y su hermano Alejandro, a su vez electo secretario general a nivel provincial.



"Decir que no hay plata para salarios a nosotros nos hace es redoblar al apuesta y profundizar la medida de fuerza", sostuvo el dirigente local, añadiendo que los dichos del mandatario "son desafortunados, porque no tienen nada que ver con la realidad de los trabajadores".



"Los que estamos cumpliendo todos los días las guardias mininas en los reclamos somos nosotros, y que sepa que los paros serán progresivos. Yo no le creo al Gobernador cuando dice que no tiene plata”, puntualizó.



La medida de fuerza tendría mayor incidencia en escuelas públicas, y en el ámbito de hospitales y centro primarios de atención de la salud por la adhesión del personal de maestranza, mucamas, administrativos y enfermeros. (La Vanguardia del Sur)