“Es imposible hablar de pauta salarial en estos momentos"

  En la tarde de hoy se llevó a cabo una nueva reunión paritaria de la que participó el concejal  Jorge Gareca por el Concejo Deliberante,  Silvia D¨Andrea, Pedro Mansilla secretario Gral. del S.O.E.M, y el Ejecutivo Municipal representado por el Secretario de Gobierno Luis Menéndez .Según señaló el secretario “es imposible hablar de pauta salarial en estos momentos, dado que la situación económica no ha variado y sigue siendo igual a meses anteriores; no obstante lo que sí se planteó es la posibilidad de ir mejorando el recibo de sueldo del empleado municipal, tal como lo hemos realizado oportunamente con el pase de 400 pesos al básico”.

 

El temario abordó la solicitud de un incremento de 400 pesos remunerativos mas al blanqueo del básico el cual fue recibido por los representantes del ejecutivo para su evaluación y quedo sujeto a una posible contrapropuesta del ejecutivo.

Adicionales Plus

Durante la paritaria, se sumaron diversas solicitudes de diferentes áreas comunales, entre ellas transito, albañilería, informática, recaudaciones, juzgado de falta entre otras. Las cuales prácticamente ya habrían acordado para llegar a un arreglo  y solo faltaría la contrapropuesta que haría el ejecutivo respecto a los adicionales que aun siguen en discusión con las demás aéreas.

Recaudación

Desde el municipio señalo Secretario de Hacienda se está trabajando en la conformación de un plan de recaudación, que consistiría en la descentralización de algunas aéreas recaudatorias y acercarlas al vecino con lo cual el municipio lograría un autofinanciamiento para que de esta manera no tener que depender de los fondos de coparticipación o del financiamiento de la provincia sino a través de este plan de recaudación.

Menéndez

Tras la reunión el secretario Menéndez precisó “tal como estaba previsto dimos comienzo nuevamente a las reuniones paritarias entre el gremio –SOEM- y el municipio, teniendo en esta ocasión el acompañamiento del secretario de Hacienda, el contador Negrete habida cuenta de que en éste ámbito se tratan temas referidos a sumas y fondos, razón por la que es bueno tener su presencia en la reunión paritaria”.

El tema salarial fue el eje abordado en primer término. Según señaló el secretario “es imposible hablar de pauta salarial en estos momentos, dado que la situación económica no ha variado y sigue siendo igual a meses anteriores; no obstante lo que sí se planteó es la posibilidad de ir mejorando el recibo de sueldo del empleado municipal, tal como lo hemos realizado oportunamente con el pase de 400 pesos al básico”.

“De acá hasta fin de año –resaltó Menéndez- estaremos analizando qué otra mejora se puede realizar, o bien qué otro pase de ese adicional se puede concretar al básico dentro de las posibilidades financieras que tenga el municipio”.

Por otro lado el funcionario explicó que “más allá del tema salarial se abordó en la reunión el pedido de plus de dedicación que habían presentado diez sectores del municipio, lo cual se analizó, se acordó y por ende se han hecho las reglamentaciones correspondientes. Las sumas serán retroactivas al mes de julio tal como se había pactado anteriormente y se abonarán una vez liquidados los haberes del mes de agosto por complementaria”.

Sobre el plus para sectores municipales, Menéndez aseguró que “se presentó en paritaria un proyecto mediante el cual se fijan las pautas sobre cómo se va a otorgar el plus, en base a un parámetro ya establecido y que ronda un máximo del 30 por ciento; esto será tenido en cuenta para los pedidos de plus que se han efectuado luego del acuerdo fijado oportunamente con los diez sectores”. En este sentido, el funcionario remarcó que “en el transcurso de los próximos días tendremos reuniones con paritarios del gremio –SOEM- y delegados de aquellos sectores que han solicitado el plus”.

 

La próxima reunión paritaria está prevista para el día 11 de septiembre.