Mendoza

Habilitan el tránsito a Chile tras los desprendimientos rocosos en la curva de Guido

Personal de Vialidad Nacional trabajó para despejar la ruta internacional 7, a la altura del kilómetro 1115 entre Potrerillos y Uspallata.


La ruta internacional 7 está transitable tras los derrumbes rocosos en la curva de Guido, a la altura de Potrerillos. Desde ayer a la tarde, personal de Vialidad Nacional trabajó para despejar el camino, que está habilitado desde las 8 de la mañana.


"Se trabajó desde las 5 de la mañana sobre la curva De Guido donde se produjo el derrumbe. Afortunadamente el buen tiempo nos permite dejar habilitado el tránsito para cruzar a Chile. Las máquinas ya pudieron retirar las rocas", aseguró Miguel Rivas, titular de Vialidad Nacional.




"El inconveniente fue en el kilómetro 1115. Es un cerro muy inestable y por una cuestión de prevención se ha optado hacer el corte de esta ruta de forma preventiva", dijo ayer Roberto Munives, jefe de la Policía.


Asimismo el funcionario confirmó que las personas que habían quedado en tránsito en ese sector de la ruta ya fueron evacuadas.