Paritaria Docente

Finalizó el congreso docente y se aceptó a cuenta la oferta del Gobierno

Tal como se esperaba, durante la tarde de hoy las filiales de toda la provincia decidieron aceptar la última propuesta del Gobierno provincial y así se puso punto final al conflicto que se extendió durante más de tres meses en Santa Cruz. Ahora reverán algunos puntos mas en la paritaria del martes.


El mandato de la mayoría de las filiales lo hacía prever y finalmente el congreso provincial de ADOSAC terminó por confirmar hoy por la tarde que el gremio finalmente aceptó la última propuesta que realizó el Gobierno de la provincia, poniendo punto final a un conflicto salarial que se extendió durante más de tres meses.



En una reunión que se extendió durante horas, los representantes de las filiales de toda la provincia se pusieron de acuerdo en ponerle fin al conflicto salarial y dar el visto bueno para avanzar con el Gobierno en el aumento de un 25 por ciento con pagos escalonados hasta noviembre y un retroactivo que compensará los meses pasados, además de no descontar los días caídos y evitar todo tipo de sanciones. 
 
Conclusiones 



Luego del congreso el gremio docente emitió el siguiente comunicado:
 

El ofrecimiento salarial llevado a cabo en la última paritaria por parte del gobierno provincial, fue uno de los ejes del debate en el Congreso Provincial de la ADOSAC, llevado a cabo hoy en la localidad de San Julián, donde estuvieron representadas la mayoría de las localidades del interior con sus respectivos mandatos.



En el marco del Congreso provincial de la ADOSAC, llevado a cabo en San Julián, la decisión de los congresales fue la siguiente:



* Tomar a cuenta, la propuesta realizada por el Ejecutivo provincial en la última reunión paritaria y exigirle a las autoridades definiciones concretas sobre algunos puntos que fueron analizados en el Congreso, puestos en debate y los cuales constituirán el centro de interés de definiciones puntuales que deberán dar las autoridades, en la próxima mesa de negociación.



* Continuar exigiéndole a las autoridades que definan modo, forma y tiempo en que harán efectiva la devolución de la Caja de Servicios Sociales, poniéndole fin al intervencionismo estatal.



* Pedir la realización de Concursos docentes en un tiempo perentorio.



* Exigir la devolución inmediata de los días caídos.



* Establecer fecha concreta de la próxima paritaria salarial.



* Repudiar la brutal represión sufrida hoy por los compañeros municipales de Caleta Olivia, cuando luchaban por el derecho a su salario, ante el incumplimiento incomprensible del Estado que desconoce la obligación básica de cualquier administrador: pagar los sueldos.   (El Diario Nuevo Día)