Estafas a jubilados: continúa el engaño que consiste en un llamado sobre la Reparación Histórica

Les indican que fueron beneficiados por una sentencia judicial y les piden que vayan a un cajero automático para luego realizar un "simple trámite"

La estafa  que afecta a jubialdos y que fue advertida hace un año atrás,  continúa en la actual época de pandemia, Se utiliza como excusa la reglamentación de la Ley 27.260 de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. Una de las posibles víctimas difundió el mensaje que un delincuente le dejó en su contestadora para advertir a miles de personas.



 "Le tengo que informar que el Tribunal Federal de Justicia ha decretado que le ha salido favorable la ley 27.260 del programa provincial y nacional llamado Reparación Histórica. Tenés una devolución de haberes a cobrar de un retroactivo de $132000", inicio el delincuente intentando convencer a la víctima.



El mensaje continuo de la siguiente manera: "En este caso te llamamos con urgencia porque está venciendo el plazo de acreditación. Esto lo vas a cobrar a través de tu débito automático, por lo que te vamos a solicitar que te hagas presente en algún cajero cercano para cuando estés frente a la pantalla te podamos transferir a través de un profesional del banco".



El mensaje es una clara advertencia a los jubilados: "Tenés que ir en búsqueda del ticket comprobante de acreditación para que el día de mañana puedas presentar tu identidad bancaria en la ventanilla del banco, con tu DNI, una fotocopia del mismo, una factura de servicios y el ticket comprobante de acreditación que tiene poder judicial ante el mismo Tribunal de Justicia para que vos puedas declarar tu identidad bancaria y el ingreso del dinero", afirmó el estafador.



 "En este caso te estamos llamando de un estudio jurídico de Capital Federal adherido a Anses con dirección en Av. Cabildo al 999, donde necesitamos una respuesta concreta ya que se está venciendo el plazo, si no hacemos una notificación de rechazo que va a estar llegando a tu domicilio", finalizó.  Por suerte el intento de estafa no resultó y este mensaje sirvió para alertar a miles de jubilados que deberán estar precavidos. (iProfesional)


Esta nota habla de: