El regreso de una gaseosa icónica y afirman que será ideal para el fernet

Una de las gaseosas nacionales que marcó una época en Argentina vuelve después de 40 años y pretende ganar terreno ante el imperio de los imperios internacionales.



El mercado de las bebidas gaseosas está sumando por estos días una marca que marcó una época y supo hacerle frente a las compañías de liderazgo mundial. Sus promociones en las redes sociales ya ofrecen variedades en sabor naranja y lima-limón, pero su sello característico es el sabor cola. Estamos hablando nada más y nada menos que de la Bidú Cola.



Ahora una pyme tradicional trae de regreso la "morena rebelde", apodo con que se conoció a la Bidú Cola, la primera gaseosa de origen nacional que logró consagrarse y logró una gran presencia en los medios tradicionales con sus publicidades desde 1940 hasta la década del '70.



Creada por los hermanos Genesio y Abramo Monti, Bidú Cola se inspiró en el éxito de la gaseosa estadounidense Coca-Cola, pero los hermanos crearon su propia receta a base de hierbas, azúcar y otros ingredientes naturales disueltos en agua carbonatada.



Ahora, a cuarenta años de su desaparición, la Bidú Cola volvió al mercado de las gaseosas por la iniciativa de una pyme llamada Bebidas Mass. Esta empresa se creó en 1996 y ahora quiere apostar fuerte a consolidar la icónica marca. Además busca consolidarse en la competidora directa de Manaos, que hoy lidera la producción nacional de bebidas.



La apuesta de la renovada Bidú Cola es tan fuerte que en las redes sociales ya la promocionan como el complemento ideal para el fernet, una de las bebidas alcohólicas más populares del país que justamente se toma con gaseosa cola.