"El Gobierno provincial quiere sancionar 'de prepo' una nueva Ley de Medios Públicos que contiene puntos preocupantes"

Así lo manifestó a través de las redes sociales el Diputado provincial de Encuentro Ciudadano. Señaló entre los puntos polémicos la improvisación, la discrecionalidad de la pauta oficial y la "falta de respeto hacia los trabajadores".

Comunicado del Diputado Javier Pérez Gallart: 



EL GOBIERNO QUIERE SANCIONAR DE PREPO UNA NUEVA' LEY DE MEDIOS PÚBLICOS' QUE CONTIENE PUNTOS PREOCUPANTES



¿Por qué me parece un despropósito sancionar esta ley de manera exprés?



IMPROVISACIÓN. Ingresó hace una semana y tiene 62 artículos. Sí, 62 artículos. La Gobernadora anunció esta ley en su discurso del 1 de marzo, pero la envió a la Legislatura para ser tratada, sin discusión, en la última sesión del año.



UNA REALIDAD PARALELA. La ley crea una enorme cantidad de organismos y cargos en una provincia que tiene un ´presupuesto acotado´. ¿Para quiénes y para qué? En el presupuesto 2021 ya analizamos: la casi nula inversión en obra pública, la falta de partidas para aumentos salariales, la falta de reparación en la salud pública por los efectos de la pandemia, entre otros puntos. Teniendo en cuenta estas deficiencias ¿aún se piensa generar más gasto si todavía no se puede cubrir lo esencial?



DERECHOS LABORALES ENDEBLES. No está clara la vigencia del Convenio Colectivo de los trabajadores de Canal 9 y diluye su participación en la conducción del canal.



SESGA REPRESENTACIÓN. Se crea un Consejo Asesor en el que el Gobierno se asegura una amplia mayoría automática y quedan aún más reducidas la representación de la oposición y de los trabajadores de los medios públicos.



DISCRECIONALIDAD DE LA PAUTA. Se menciona la creación de un registro de publicidad que no establece criterios objetivos de reparto de la pauta publicitaria, lo cual habilita una acción discrecional, como lo han hecho siempre.



OBSERVATORIO SIN LÍMITES. La ley no especifica cuál sería el alcance del observatorio provincial de medios ¿abarcaría a los medios privados? Si fuese así estaríamos ante una propuesta bastante peligrosa.



Necesitamos que esta ley, de suma importancia para el sector comunicacional del Estado, sea analizada con la seriedad y en los tiempos que toda reglamentación merece.



Una ley que se trata de aprobar a los tumbos, de un día para otro, deja a la luz la FALTA DE RACIONALIDAD y RESPETO HACIA LOS TRABAJADORES INVOLUCRADOS.



Así “gestionan” todo en Santa Cruz y por supuesto votaré en contra


Esta nota habla de: