Casi linchan a un anciano que acosó a un menor en la calle

Un grupo de vecinos increparon a un hombre al que acusan de acosar chicos en una plaza del barrio Villa Galicia, en el partido de Lomas de Zamora, habló el padre de una de las víctimas.

Un anciano se dedica a acosar menores de edad en una plaza de Lomas de Zamora y un grupo de vecinos casi lo lincha. Quedó detenido, salió en libertad y volvió a acosar.Anciano acosó a un menor y casi lo linchan



"Yo estaba en la panadería y me llama mi hijo que estaba muy nervioso, muy mal, y me cuenta que un señor lo había llamado y le dijo: ¿Cómo estás lindo? Si te portás bien, te puedo dar 100 pesos", comenzó contando Sergio, papá de una de las víctimas, en diálogo con C5N. El hombre comentó que el acosador persiguió al chico unos metros diciéndole cosas.



El hombre comentó que tras la charla con su hijo, fue hasta la plaza a buscar al acosador, hecho que se viralizó: "Lo busqué y le pregunté qué tenía que hacer mi hijo para ganarse 100 pesos. En ese momento, amenazó con sacar un arma, tenía una botella de cerveza entre las piernas y se notaba que estaba mal, ebrio".



Al ser consultado sobre la versión que lanzó el acosador, quien apuntó que le había pedido al chico que junte unas hojas, el hombre remarcó: "Es mentira. Un chico salió de testigo de todo lo que pasó. El hombre no es cuidador de la plaza, era un óptico muy conocido de la zona y no necesita trabajar", agregó.



Luego de realizar la denuncia formal, la policía aprehendió al anciano durante unas horas, pero cuando recuperó la libertad volvió a la plaza esa misma noche. Según trascendió, se sabía que el anciano iba a la plaza a decirle cosas a los chicos y chicas que pasan por ahí.



Ante esto, Sergio manifestó: "No tengo conocimiento de que haya otras denuncias. Me enteré por redes que el señor vive a cuatro cuadras de la plaza. Esta es una zona donde hay muchos colegios. Mi hijo hoy no quería ir al colegio porque tenía miedo de pasar por la plaza o encontrárselo en la calle", señaló.


Esta nota habla de: