EN CONFLICTO

La motosierra de Milei llegó al correo: "Hay 160 trabajadores en riesgo en Santa Cruz y Tierra del Fuego"

Así lo indicó Cynthia Miranda en Radio Nuevo Día. La secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telégrafos dio detalles de la complicada situación ante los despidos y los retiros voluntarios a los que impulsa del Gobierno nacional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En las últimas horas tomó fuerza la información respecto de los despidos y "aprietes" para retiros voluntarios para trabajadores del Correo Argentino en Santa Cruz.

Es por eso que Radio Nuevo Día tomó contacto con la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telégrafos, Cynthia Miranda, quien dio detalles de la pesadilla que les toca vivir al formar parte de la motosierra del gobierno nacional con cientos de despidos en el plan de achicar, al menos en un 30 por ciento, la planta total del correo.

Cynthia dijo que actualmente son 160 los trabajadores que corren peligro de quedarse sin trabajo, aunque algunos ya fueron despedidos y otros están recibiendo "aprietes" para aceptar un retiro voluntario.

"Desde hace una semanas empezaron a informar que van a cerrar sucursales y están ofreciendo un plan de retiro voluntario que no es más que un plan de retiro voluntario para que nuestos compañeros se vayan. La situación es muy difícil porque, si se aprueba la ley bases, quedamos muy expuestos y aunque no sea así desde el año pasado comenzaron con una limpieza de gente y ahora se profundizó ese plan", indicó Cynthia. (El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Correo Argentino

Postal del ajuste: Emotiva despedida de tres trabajadores del Correo Argentino de Río Gallegos que debieron aceptar el retiro voluntario

Postal del ajuste: Emotiva despedida de tres trabajadores del Correo Argentino de Río Gallegos que debieron aceptar el retiro voluntario
Clemente González, Hector "Cacho" Vidal y Sixto Barrientos, cumplieron con su última jornada de labor tras más de 4 décadas de trabajo allí, debieron dejar parte de su vida empujados por los retiros voluntarios impulsados por la actual administración nacional y de la empresa postal que recortó su planta en todo el país como parte de la política de ajuste impuesta desde el ejecutivo encabezado por Javier Milei.