Ciudad Sustentable

Actividades de invierno en el Centro de Interpretación del Estuario de Río Gallegos

Durante el receso invernal el Centro de Interpretación del Estuario realiza distintas actividades para los más pequeños relacionadas con el cuidado del medioambiente.

Agencia Ambiental Municipal y la Asociación Ambiente Sur desarollan en forma conjunta durante todo el receso invernal propuestas guiadas de educación ambiental y talleres de reciclado en las instalaciones del Centro de Interpretación Estuario de Río Gallegos.



En la tarde de hoy los niños pudieron disfrutar de las propuestas y conocer un poco más de la historia del estuario del río Gallegos, el sistema de lagunas y el ecosistema que las rodea.



Luciana Rodríguez integrante de la Asociación Ambiente Sur y Pablo Irazoqui, miembro de la Agencia Ambiental Municipal dieron sus impresiones sobre la marcha de las actividades de invierno en el centro de interpretación del estuario.



En primer lugar Rodríguez señaló que están muy contentos porque la recepción ha sido muy buena, mucha gente se acerco para asistir a todas las propuestas que llevamos a cabo con la Agencia Ambiental. Se han efectuado distintas propuestas como el taller de reciclado que se va a desarrollar jueves y viernes, sin límite de edad para participar, de 15:00 a 17:00 horas, además de la propuesta de cine ambiental que están destinado a niños en especial”.



Por su parte Pablo Irazoqui, indicó “ha sido muy interesante la propuesta que venimos desarrollando, la idea de trabajar en conjunto con Ambiente Sur siempre es interesante, juntos pudimos hacer actividades como: con pequeños guardianes, arte y naturaleza; y ahora estamos cerrando con el taller de reciclado. Lo que buscamos es crear conciencia en los niños de lo que significa cuidar el ambiente que nos rodea”.


Más de Locales

Campaña de Eco-Canje en el centro de la ciudad

Campaña de Eco-Canje en el centro de la ciudad
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaria de Construcción y ordenamiento Territorial, realizó una campaña de recolección de materiales reciclables, entregando a quienes asistían plantines y macetas ecológicas.