El inicio de año que nadie quería en Santa Cruz
A esto llegamos. La fotografía captada en el momento justo por el fotoperiodista Leandro Franco expone los enfrentamientos a los que tienen que llegar los jubilados en Santa Cruz por no cobrar su sueldo en tiempo y forma luego de una vida de trabajo. Muy triste.
Inaceptable es lo que sucede en Santa Cruz, donde cambió el año, pero no el panorama y la falta de responsabilidad del Gobierno para con sus trabajadores lleva a todo tipo de situaciones lamentables.
Y hoy se vivió una de esas jornadas en las que todos debemos preocuparnos, porque la necesidad causa reacciones difíciles de contener y enfrentamientos que no deberían estar viviendo los pobres jubilados de Santa Cruz, que trabajaron toda una vida para apenas sobrevivir con bajos sueldos que ahora, encima, se les pagan cada vez con más tardanza.
En este caso, luego del anuncio del Gobierno provincial para pagarles recién el jueves 5, demorando todavía más seguramente el pago para los activos de la administración pública, los pasivos se autoconvocaron en la Caja de Previsión Social para reclamar el pago en tiempo y forma de sus haberes.
Y allí se llegó a lo esperado, pero a lo que no hay que llegar, y son los enfrentamientos verbales entre jubilados, captados en el momento justo por la cámara del fotoperiodista, Leandro Franco, quien retrató el momento justo en que una jubilada discutía fuertemente con la vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión, Susana Ruiz, que se había parado del lado del escritorio en el que estaba al presidente de la Caja, Ariel Ivovich.
¿Hacía falta llegar a esto? Seguro que no. ¿Y los responsables de llegar a eso estaban ahí? Por supuesto que no. Incapaz de cumplir con sus responsabilidades, el gobierno de Alicia Kirchner preocupa y mucho en el inicio de un 2017 que no parece llegar con buenas noticias para la clase trabajadora. Y esto recién empieza... (El Diario Nuevo Día)